La Industria de la Ciencia (IdC) constituye un emergente sector industrial. La IdC está íntimamente ligada al desarrollo científico más avanzado, constituyendo un motor de creación y asimilación de nuevas tecnologías, propiciando la divulgación y rápida aplicación de las mismas en otros sectores colaterales.

La Plataforma Tecnológica de la Industria de la Ciencia (INDUCIENCIA) contribuye en la transición hacia una economía circular con su versatilidad, transversalidad y capacidad de creación de sinergias con el resto de sectores, siendo la transferencia de tecnología una de sus más notables características. Una vez se identifican y establecen los procedimientos para el uso eficiente de materias primas, mejora de procesos de producción y reelaboración, distribución más eficiente y con menor generación de residuos, reciclado de sobrantes…, estos procedimientos son transferidos junto con las tecnologías de las que van de la mano.

Además, las instalaciones científicas son de gran importancia global en el desarrollo de conocimiento y tecnologías punteras que permiten un ahorro energético y un aprovechamiento de los recursos de manera mucho más eficiente. En concreto, tecnologías como la fusión (inversión a nivel internacional de más de 25.000 M€), donde España cuenta con numerosos centros punteros y empresas relacionadas, son de las principales alternativas para una generación limpia, eficiente y sostenible de energía para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras.

Industria de la ciencia



Conocer otros miembros de GIEC

Card Image

CEIDEN

Energía nuclear de fisión

Saber más
Card Image

PTFOR

Plataforma Tecnológica Forestal Española

Saber más