El Grupo Interplataformas de Economía Circular se constituyó en junio de 2014 por un grupo de 6 Plataformas Tecnológicas y de Innovación Españolas, PLANETA (actualmente extinta), SusChem-España, Food for Life-Spain, PTEA, PLATEA y MANU-KET, que tienen entre sus prioridades promover el uso eficiente de recursos. SusChem-España, Food for Life-Spain, PTEA, PLATEA y MANU-KET constituyen actualmente el Grupo Promotor.

Este Grupo Interplataformas está dirigido a explotar el potencial de la innovación para promover la aplicación del concepto de economía circular en distintos sectores productivos estratégicos, contribuyendo así mismo a la implementación de las estrategias nacionales y europeas en este ámbito.

Dado que la economía circular se basa en el aprovechamiento de recursos y en la colaboración intersectorial se decidió a comienzo de 2016 ampliar la composición del grupo, estando actualmente conformado por un total de 25 Plataformas Tecnológicas y de Innovación Españolas, las cuales representan sectores estratégicos que apoyan la transición hacia este modelo.


Más información sobre GIEC

Información sobre nuestras Actividades