La PTE‐ee actúa en todos los campos de la eficiencia energética, promocionando el desarrollo tecnológico en toda la cadena del valor y fomentando la colaboración entre entidades españolas y extranjeras.

La eficiencia energética es uno de los beneficios de la circularidad, y la reducción del uso de recursos vírgenes siempre lleva asociada una reducción en la demanda de energía, que se hace particularmente visible en los ámbitos de la construcción y de la industria.

Somos activos en:

  • Recuperación y upgrade de calor residual de procesos industriales y edificios, para reutilización en la misma u otras aplicaciones, o exportar a usuarios cercanos, mediante tecnologías de recuperación, intercambio, y aumento de la exergía del calor.
  • Desarrollo de nuevas tecnologías de reciclado con mejora de la eficiencia energética y de la calidad de los productos reciclados. Son tecnologías sustituyen a otras obsoletas o al vertido, de forma económicamente viable al reintroducir en el mercado de las materias primas materiales de segunda vida. El desarrollo de nuevas tecnologías energéticas renovables lleva asociado el uso y fin de vida de equipos y materiales que deben ser adecuadamente procesados (p. e., palas de aerogeneradores, baterías electroquímicas).
  • Prospectiva e Identificación de tecnologías energéticas prioritarias que puedan ser desarrolladas en España, alineadas con las políticas españolas de I+D+i y de sostenibilidad.

Conoce a otros miembros de GIEC