Las nuevas tecnologías son sin duda parte de nuestro a día a día y el uso de estas está cambiando constantemente el entorno de la sociedad facilitando muchos aspectos de la vida cotidiana y laboral. Claro ejemplo de ello ha sido el papel de las tecnologías durante la crisis sanitaria vivida debido al Covid-19.

Pero debemos tener en cuenta la sostenibilidad dentro de la innovación mediante modelos de negocio circulares.

eVIA contribuye al desarrollo de la I+D+i en Economía Circular a través de

  • Concienciar a fabricantes y diseñadores de que hay que dirigir la I+D+i a soluciones que permitan una producción y consumo sostenibles mediante, de forma prioritaria, la prevención de la generación de RAEE y, además, la reutilización, el reciclado y otras formas de valorización de dichos residuos, a fin de reducir su eliminación y contribuir al uso eficaz de los recursos y a la recuperación de materias primas secundarias valiosas.
  • Intentar mejorar el comportamiento medioambiental de todos los agentes que intervienen en el ciclo de vida de los AEE, como, por ejemplo, diseñadores y productores.
  • Comunicar la necesidad de cumplir los requisitos de diseño ecológico con objeto de facilitar la reutilización, el desmontaje y la valorización de los RAEE. Con objeto de optimizar la reutilización y la valorización a través del diseño de los productos, debe tenerse en cuenta todo el ciclo de vida de los productos.

Conoce a otros miembros de GIEC

PTFOR

Plataforma Tecnológica Forestal Española. Saber más