El creciente interés del sector privado en los modelos de negocio circulares explica el aumento de las innovaciones de sostenibilidad. Y las tecnologías de la Información y las Comunicaciones junto con la electrónica no son una excepción.

eVIA contribuye al desarrollo de la I+D+i en economía circular a través de:

  • Concienciar a fabricantes y diseñadores de que hay que dirigir la I+D+i a soluciones que permitan una producción y consumo sostenibles mediante, de forma prioritaria, la prevención de la generación de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) y, además, la reutilización, el reciclado y otras formas de valorización de dichos residuos, a fin de reducir su eliminación y contribuir al uso eficaz de los recursos y a la recuperación de materias primas secundarias valiosas.
  • Intentar mejorar el comportamiento medioambiental de todos los agentes que intervienen en el ciclo de vida de los AEE, como, por ejemplo, diseñadores y productores.
  • Comunicar la necesidad de cumplir los requisitos de diseño ecológico con objeto de facilitar la reutilización, el desmontaje y la valorización de los RAEE. Con objeto de optimizar la reutilización y la valorización a través del diseño de los productos, debe tenerse en cuenta todo el ciclo de vida de los productos.

Tecnologías de la salud y la vida activa e independiente



Conocer otros miembros de GIEC

Card Image

PTCarretera

Carretera

Saber más
Card Image

Vet+i

Salud animal

Saber más