En la adaptación hacia una economía circular las empresas establecerán nuevos procesos productivos e incorporarán tecnologías innovadoras de fabricación y maquinaria, que acarreará nuevos riesgos industriales que deben ser identificados y evaluados para el diseño de estrategias y puesta en marcha de medidas de seguridad efectivas.

La reutilización de ciertos materiales y recursos, algunos peligrosos para la salud o el medioambiente, precisará la definición y el establecimiento de adecuados sistemas de seguridad en los procesos productivos y ciclo de vida de los mismos.

Los procesos de automatización y control industrial soportados en nuevas tecnologías y sistemas TIC están expuestos a crecientes riesgos de Ciberseguridad que pueden afectar su correcto funcionamiento e incluso provocar importantes incidentes, por lo que se deben contemplar medidas de protección ante tales amenazas desde el diseño seguro de tales procesos e incorporación de herramientas de Ciberseguridad industrial.

PESI colaborará con proyectos innovadores de economía circular en los aspectos de la seguridad integral a través de sus Grupos de Trabajo:

  • Safety: promoviendo el diseño de entornos de trabajo inteligentes, seguros y saludables, la definición de equipos de protección individual y sistemas colectivos de protección y medidas de seguridad.
  • Security: mediante el establecimiento de requerimientos de Ciberseguridad industrial adecuados a los nuevos sistemas de control industrial o los ya existentes.

Seguridad industrial



Conocer otros miembros de GIEC

Card Image

PACKNET

Envase y embalaje

Saber más
Card Image

BIOPLAT

Biomasa

Saber más