La energía eólica, como tecnología limpia, renovable y de bajo impacto medioambiental, es parte de la solución de la economía circular, entendida como el flujo circular recurso-producto-recursos reciclado, con el objetivo de reducir tanto el uso de materiales como la generación de residuos.

En la actualidad entre el 80 y 90% de los equipos que forman parte de los parques eólicos son reciclables, al tratarse mayoritariamente de metales. Sin embargo, las palas que están formadas por composites presentan mayores problemas para su reciclaje y es en este sentido en el que hay que experimentar e innovar, ya que cuanto antes se comience a fomentar y desarrollar actividad de I+D+i antes se alcanzará la solución óptima.

REOLTEC contribuye al desarrollo de I+D+i en el ámbito de la economía circular:

  • Impulsando proyectos innovadores de I+D+i que permitan el reciclaje, la reutilización o reconversión de materiales que forman parte del aerogenerador.
  • Trabajando desde sus grupos de trabajo en los aspectos medioambientales y sociales asociados a la energía eólica.
  • A través de su ventanilla abierta de proyectos innovadores, prestando apoyo para conseguir financiación o colaborando en la búsqueda de partners..

Sector Eólico



Conocer otros miembros de GIEC

Card Image

PTE HPC

Hidrógeno y pilas de combustible

Saber más
Card Image

CEIDEN

Energía nuclear de fisión

Saber más